martes, 13 de marzo de 2007

White Day

Hola a Tod@s el dia de hoy 14 de Marzo se Celebra el white Day en Japon, Korea del Sur y muy recientemente ha Ganado Poluparidad tambien en Hong Kong.
El White Day es un Festival de reciente creacion que se Celebra el 14 de Marzo justo 1 Mes despues del 14 de febrero San Valentin. El 14 de Febrero como es costumbre por alla Las Mujeres son quienes Regalan Chocolates o algun Regalo a los Hombres, pero el el White Day todos aquellos hombres que recibieron algun presente por parte del alguna chica el dia de San Valentin Deberan Regresar el Cumplido con algun Regalo o con Chocolates lo que se conoce como Sanbai-gaeshi 3倍返し Devolucion Triple lo que hace que el Hombre tenga que regresar 3 Veces el Valor de lo que Recibio de la Chica.
El White Day se Inicio en 1965 por los Fabricantes japoneses de Bonbones que se "Inventaron" esta fecha para aumentar sus ventas argumentanto la siguiente campaña de que quienes hayan recibido algo el dia de san valentin tenian la obligacion de regresar el cumplido regalando Bonbones es por eso que es el White Day Dia Blanco de acuerdo al color de los Bonbones y al principio se le conocia con el Marshmallow day Dia del Bonbon.

Las Fabricas Chocolateras no quisieron quedarse atras y decidieron hacer lo propio. Con el paso del tiempo la asociacion del White Day con los Bonbones desaparecio y es comun devolver el cumplido de muy diferentes formas como son Regalos, Accesorios , Flores o algo que haga Felices a las chicas.

como siempre recomiendo revisar en KidsWeb para ver informacion sobre esta y otras fechas y la infalibe y amiga de todos los niños la Wikipedia para mejor y mas serie informacion.

No Podia Faltar la Musa Inspiradora de Este Blog
小林恵美
aqui Disfrutando unaBarra de Chocolate

Tambien esta el Black Day que este en lo pesonal lo siento como una charada o broma ya que en este dia el 14 de Abril se reunen todas aquellas personas que no recibieron nada en ninguno de los 2 dias Anteriores a comer Jajangmyeon que son Tallarines bañados en Salsa de Frijol Negros para de esta forma "Celebrar" su soledad.

Que cosas. Hasta Pronto!

ver tambien Escrito en este mismo Blog Xocolātl.

No hay comentarios.: