sábado, 17 de marzo de 2007

Dia de San Patricio

Hola a Tod@s no estoy seguro de que aqui en Monterrey Mexico Exista una Comunidad Irlandesa. pero si hay un Colegio Irlandes. A ellos y a todos los Duendecillos Leprechauns y Anexas Lá 'le Pádraig.
Asi que sin masm,un poquito de Historia y unas Foticos para no perder la Costumbre. Salud!
El dia de San Patricio el Santo Patrono de Irlanda es una festividad Celebrada el dia 17 de Marzo que en un principio se trataba de una Celebracion Religiosa y mas recientemente se ha utilizada de forma para promover a Irlande y sus Festividades en el resto del Mundo. En la actualidad no solamente se celebra en Irlanda y no solamente es celebrada por irlandeses o descendientes de ellos.

El siguiente parrafo tomado de Wikipedia.

A mediados de los años 90`s que el gobierno irlandés comenzó a utilizar esta festividad como una campaña publicitaria para dar a conocer a nivel internacional a Irlanda y su cultura. El gobierno organizó un grupo llamado Festival de San Patricio, con la mira de:
—Ofrecer un festival internacional a la altura de las grandes celebraciones en el mundo y promover exaltación a través de Irlanda por vía de una innovación, creatividad, vuelta a las raíces y actividad de marketing.
—Promover la oportunidad y motivación para que la gente con descendencia irlandesa (y aquellos que desean ser irlandeses) atiendan y se unan en esta celebración imaginativa y expresiva.
—Proyectar, internacionalmente, una imagen fehaciente de Irlanda como país creativo, profesional y sofisticado con una apariencia llamativa a nivel mundial.
La tematica de la celebracion es que todo es de color Verde desde la gente que se viste de verde se comen platillos de la cocina irlandesa e incluso se prepara Cerveza de color Verde para la ocasion. Actualmente esta celebracion dura 5 dias.

es Todo . Ah y si encuentran algun Duendecillo de esos Verdes con su trajecito de Hebillas agarrenlo. total no se pierde nada pidiendoles algo.

Hasta Pronto!

No hay comentarios.: