martes, 6 de febrero de 2007

学ラン Gakuran

Hola a Tod@s que tal.
En el articulo de hoy hablare sobre el Gakuran 学ラン ò Tsume Eri 詰め襟 que es el Uniforme Escolar de Secundaria y Preparatoria en Japon.
Como en post anteriores ya hable sobre el Sērā fuku セーラー服 y Sera Fuku to Kikanjuu セーラー服と機関銃 pues en esta ocasion le toca el turno al Gakuran 学ラン.
Como ya mencione este es el Uniforme Escolar de los hombres en las Escuelas Secundarias y Preparatorias en Japon , su color es normalmente Negro aunque tambien los puede haber Azul Marino, Obscuro e Incluso Verdes.
Se le conoce tambien como Gakuseifuku Se caracterizan por su Cuello alto ademas de estar abotonados desde arriba hacia abajo usualmente los botones tienen el diseño del emblema de la escuela , los pantalones normalmente son rectos de una linea y de color obscuro. En algunas escuelas los estudiantes portan Pins en el cuello demostrando el emblema de la escuela o su rango tambien se puede complementar con una gorra de estudiante.


El Gakuran esta Inspirado en los Uniformes de las fuerzas Armadas de Prussia.
El termino es una combinacionde Gaku 学 significa Estudiar ò Estudiante y Ran ラン ò 蘭 refiriendose a Holanda o historicamente para Japon el Oeste en General es asi que 学ラン Gakuran significa simplemente algo asi como "Estudiante de Oeste o Uniforme".

En la cultura Popular se pueden encontrar muchos ejemplos de personas y/o personajes que visten Gakuran como por ejemplo.

桜木花道 Hanamichi Sakuragi de Slam Dunk スラム ダンク
De el Ya hable Ateriormente en este Blog. y tambien los Ouendan 応援団 pero de ellos Hablare Pronto.
Mientras tanto pueden accesar esta pagina para ver modelos y accesorios y esta otra

De Momento es todo. Hasta Pronto!

No hay comentarios.: