martes, 30 de enero de 2007

Sērā fuku セーラー服

Hola que tal a Tod@s hoy recorde uno de los temas que habia leido anteriormente en diferentes sitios Web y tropecientos blogs acerca del Sera Fuku セーラー服 . Asi que decidi yo tambien indagar un poco sobre el tema y aqui un recopilado.

El Sera Fuku セーラー服 ò Uniforme de Marinero es el Uniforme Escolar normalmente usado por las chicas Japonesas que asisten a la Secundaria y Preparatoria. su uso es de Caracter esctricto y obligatorio para los hombres es el Gakuran y para las mujeres el Sera Fuku.

clasico sera fuku

El sera fuku fue implementado en 1921 en Fukuoka Jo Gakuen 福岡女学院 (Instituto Fukuoka de Mujeres) por la directora Elizabeth Lee Ideado tomando como Base el Uniforme de La Real Marina Britanica y Es muy similar a Uniformes Militares de la Marina de la actualidad,
La creacion del Sera Fuku tomo de 3 años en los que se mejoro un diseño a manera de hacer facilitar los movimientos de quien lo usara y para 1920 el diseño se habia terminado utilizado ese mismo año tambien por el Instituto Kanagi en la Prefectura de Aichi y de ahi a ser utilizado en las escuelas de todo el pais. Las caracteristicas principales del Sera Fuku son:
Blusa con cuello tipo Marinero y Falda Plisada o doblada las mangas de la Blusa pueden variar dependiendo. Manga Larga para Invierno ò corta para Verano incluso la tela es variable segun sea Necesario, lo remata una cinta que da vuelta al cuello y se ata al frente de la blusa, las celcetas pueden ser de color blanco o azul marino ademas de Zapatos especificos . el Sera fuku pueden puede ser de Color Azul Marino , Blanco, Gris , Rojo ò Negro.


Actualmente el Sera Fuku es visto como un Simbolo de Juventud y nostalgia por Mujeres Ex-estudiantes y es de las indumentarias mas vendidas como Disfrazes para fiestas de Halloween ademas que Ultimamente se ha tomado con cierto Fetichismo por lo que se encuentran tiendas que dicen vender uniformes usados lo que se conoce como Burusera el Sera fuku es visto por las estudiantes como una forma de Individualismo por lo que cada uno lo lleva de forma diferente ya sea subiendo o bajando la altura de la falda o doblando las mangas de la blusa con adornos dentro de o sin utilizar el liston. Ademas de lo dicho es sin duda el mejor inspirador para creacion de personajes de Anime y Video Juegos en donde se pueden encontrar incontables personajes con esta indumentaria.

de Momento es todo y aqui una galeria para que vean las variedades de Uniformes escolares que puede haber.
Actualizado.
Tambien 小林恵美 Emi Kobayashi Viste Sērā fuku セーラー服

小林恵美

y un adelanto de proximos Post...
Sera Fuku To Kikanjuu セーラー服と機関銃

de ellas 2 hablare Pronto.

Hasta Pronto!!! ah y dejen sus Comentarios.

No hay comentarios.: