sábado, 6 de enero de 2007

Los 3 Reyes Magos ò eran 4?

Hola que tal a Tod@s. el dia de hoy 6 de Enero en muchos paises de Habla Hispana se celebra el dia de los Reyes Magos ò Los Santos Reyes. es una tradicion que nace de la historia que se cuenta en Nuevo Testamento.

cito este parrafo sacado de la Wikipedia.

Los magos de oriente son personajes citados en la Biblia y, más concretamente, en el Nuevo Testamento. Es poco lo que se sabe de ellos: se ignora cuántos eran y de qué tierras procedían. Sólo se sabe lo que cuenta el Evangelio de Mateo:

Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? —Mateo 2,1-2

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. —Mateo 2:11, versión Reina-Valera 1960


Segun la Historia se cree que eran 3 Reyes Magos debido a los 3 regalos que le hicieron al Niño Jesus que fueron Oro, Incienzo y Mirra pero a lo largo del pasar del tiempo han cambiado desde sus nombres , su aspecto, incluso sus lugares de origen y su raza. ver articulo.

Tambien entre las varias historias se cuenta que en realidad tambien habia un 4to Rey Mago e incluso hasta Doce.

Ah. pero no confundir con estos otros 3 Reyes. por favor!
Lo relevante es que forman parte de las tradiciones de muchos lugares del mundo y por eso se merecen su Espacio.
aqui en Mexico se acostumbra a comer la Rosca de Reyes. ami este año no me toco sacar el monito dentro de la Rosca asi que no me tocara pagar ninguna fiesta. que Suerte!

de momento es todo. Hasta Pronto!

No hay comentarios.: