martes, 27 de febrero de 2007

デコトラ Dekotora

Hola a Tod@s los デコトラ Dekotora o Decoration Truck son Camiones Ruidosamente Decorados con Luces de Neon , Luces Ultravioletas , Extravagantes Pinturas y Autopartes Brillantes Inoxidables que no solo se limitan a ser vistas por fuera sino tambien por dentro de la Cabina del Camion esto varia segun de la personalizacion de cada Chofer.

Se podria decir que es Un Tunning a los Camiones solo que el Boom Dekotora viene desde el Año 1975 ( asi que. ¿Quien copio a Quien?) al デコトラ Dekotora tambien se le Puede llamar Atotorakku アートトラック ò Art Truck.

Como ya mencione arriba el Boom デコトラ Dekotora se inicio en 1975 cuando la Toei lanzo la Pelicula トラック野郎 Torakku Yaro que presentaba a un Camionero que viajaba en su Trailer por todo Japon mostrandolo orgullosamente en sus Recorridos de trabajo. la popularidad de la pelicula tanto en personas mayores como en jovenes fue notable y esto causo que muchos Camioneros siguieran este estilo. Aunque ese tipo de partes en los Años 70`s no fueran tan sencillas de conseguir, Por lo que tenian que hacer uso de Improvisacion y de adaptaciones de partes de camiones chatarra ya utilizados.

y este es un Video de la Pelicula que lo Inicio todo.
トラック野郎 Torakku Yaro


Tanto es el gusto por el デコトラ Dekotora que incluso hay Video Juegos con el デコトラ Dekotora como tema principal aqui el Dekotora GeiJutsu Den


Aqui un articulo mas completo en wikipedia y en la Wiki 日本語 .

Visto en Pink Tentacle donde se encuentran Enlaces a Galerias de Fotos de Dekotora

Hasta Pronto!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:|

es como el camiosito de coca-cola en navidad

juaz....

bonito =)

Anónimo dijo...

OLA A TODOS BKN EL CAMION ESTA FILETE XAOOOOOOOOO


CRISTIAN(moai) y DIEGO(corchito)