lunes, 19 de febrero de 2007

Año Nuevo Chino 新年快乐 ,新年快樂 , Xinnian kuaile , Sin-ni khoai-lok , Sun nin fai lok

Hola a Tod@s el dia de ayer entro el Año 4705 del conteo Chino tambien conocido como Año Nuevo Lunar . Este año corresponde al Jabali 豬 de Fuego . Portador de Buena Fortuna , Solidario y Bondadoso que pone su corazon en cada tarea , trabaja duro pero se mantiene divertido descubriendo un banquete y un amigo en cada esquina. Es gustoso de compartir su felicidad y grandes presentes por razones pequeñas.


Este es el ultimo de los Animales del calendario chino a partir de el proximo año se repetiran nuevamente los 12. abajo el orden

鼠 Rata 子 Zi

牛 Buey 丑 Chou

虎 Tigre 寅 Yin

兔 Liebre 卯 Mou

龍 Dragon 辰 Chen

蛇 Serpiente 巳 Si

馬 Caballo 午 Wu

羊 Cabra 未 Wei

猴 Mono 申 Shen

雞 Gallo 酉 You

狗 Perro 戌 Xu

豬 Jabali 亥 Hai

La historia de el porque de ese Orden es la Siguiente.

Un buen dia Budha envio un aviso a todos los animales. de que el nombraria un año en honor de cada uno de los primeros 12 que se mostrara ante el. y asi año tras año la gente los recordaria y los celebraria , cocinarian banquetes , golpearian tambores y bailarian pero. solamente a los primeros 12 en llegar recibirian este esplendido honor.

La carrera estaba iniciada y los animales listos para el viaje para ir ante Budha. por su parte La Rata y el Gato decidieron ir juntos . apesar de este plan larata decidio marcharse temprano dejando al gato dormido atras. este al despertarse se dio cuenta de que ya estaba muy retrasado
la Rata habia decidido adelantarse pues sabia que los animales mas grandes le tomarian ventaja al viajar mas rapido. Asi fue que utilizando sus Mañas y trucos Convencio al Buey de que lo dejara viajar en su lomo y asi viajaron atravez de campos y Rios hasta aproximarse a la Corte de Budha.
La Rata salto del lomo del Buey y fue el primer animal en llegar ante Budha el segundo fue El Buey , seguidos por el Tigre , La Liebre , El Dragon, La Serpiente, El Caballo, La Cabra, El Mono , El Gallo , El Perro y finalmente El Jabali. El Gato Aun Soñoliento llego demasiado tarde y no alcanzo ningun año para el y Se Dice que esta es la Razon por la cual los Gatos persiguen a las Ratas.

Les recomiendo ampliamente la siguiente pagina. Things Asian en donde pueden encotrar informacion de este tipo y mucha mas variada.

Una de mis amigas es nacida en este año
Saludos a Yareni Villarreal
De momento es todo. Hasta Pronto!

No hay comentarios.: