sábado, 24 de febrero de 2007

Dia de La Bandera

Hola a Tod@s el dia de Hoy 24 de Febrero se Conmemora en Mexico el dia de La BAndera Nacional. Es por eso que es este Blog Mexicano Rendimos Honores mediante este Post.


los siguientes son parrafos Copiados de Wikipedia

La Bandera de México consta de un rectángulo tricolor dividido en tres franjas iguales de verde, blanco y rojo, con el Escudo Nacional cargado al centro, en la franja blanca. Su proporción largo-ancho es de cuatro a siete (4:7). Aunque el significado de los colores ha cambiado con el paso del tiempo, estos fueron adoptados por México durante la guerra de Independencia con España. La bandera actual fue oficialmente adoptada en 1968, pero el diseño general ha sido usado desde 1821 cuando la Primera Bandera Nacional fue creada. Desde 1984 existe una ley que gobierna y regula el uso de la Bandera Nacional llamada "Ley Nacional de Símbolos Patrios".

La actual bandera llamada tambien la Cuarta Bandera Nacional fue adoptada por decreto el 16 de Septiembre de 1968, y fue confirmada por ley el 24 de Febrero de 1984. La versión usada hoy en día es una adaptación del diseño aprobado en 1916 via decreto por el Presidente Venustiano Carranza, en donde el perfil del águila fue cambiado de frente a perfil izquierdo.


Aqui en Monterrey tenemos Una Bandera Monumemental en el Mirador del Obispado que tiene unas medidas de 50 por 28.6 Metros y un peso de 230 Kilogramos y es 4 Veces mas Grande a las demas Banderas Monumentales ubicadas en diferentes lugares del pais.
Se encuentra Ubicada en la Cima del Cerro del Obispado a una Altitud de 775 Metros sobre le Nivel del Mar.


Articulo Completo sobre la Historia de La Bandera Nacional de México aqui

Hasta Pronto!

2 comentarios:

ADHNYD SPIDER & BASYLISK dijo...

MUY BIEN, GRACIAS POR AGREGARME, MI CORREO ELECTRONICO ES adhnyd@hotmail.com ESPERO ME MANDES EL CODIGO PARA TU BANNER O LA DIRECCION DE LA IMAGEN.

SEE YOU AROUND...

ADHNYD SPIDER & BASYLISK dijo...

HEY QUE TAL? HICE UN BANNER ANIMADO ALGO SENCILLO Y EL OTRO YA LO HICE UN POCO MAS DE ACUERDO AL TAMAÑO, PUSE EL CODIGO EN LA BARRA LATERAL DE MI BLOG, ESPERO TE AGRADE ALGUNO Y LO CAMBIES.

DISCULPA LAS MOLESTIAS Y GRACIAS.

SEE YOU AROUND...