lunes, 27 de noviembre de 2006

Bruce Lee : Parte 2

Hola a Tod@s aqui esta ls segunda parte de el homenaje a Bruce Lee.

De las cosas notables en la vida de Bruce fue su entrenamiento fisico que le ayudo a mantener su cuerpo en un perfecto estado y mantener sus habilidades en el combate mano a mano . tal vez podria ser considerado como "El Padre de las Artes Marciales Mixtas" ya que su Estilo era el no tener Estilo. se Mantenia aprendiendo tecnicas , tacticas y movimientos de diferentes sistemas de pelea. como el mismo decia y escribio el tener el Perfecto estilo era no tener Estilo Debes tomar una cosa de esto y algo de aquello. utilizar simplemente lo que te sirve y se adecua a ti lo que te funcione y lo demas debes dejarlo atras.

2 Minutos. Vencer a un oponente te debe tomar tan solo 2 Minutos

A los 19 Años Bruce peleo contra el hijo de un temido jefe de una Triada. al saber esto su padre temio por su seguridad asi que lo hizo viajar a los estados unidos
con solamente 100 dolares en los bolsillos y el titulo de Campeon de Cha-cha-cha de Hong Kong de 1958 . vivio un tiempo en San Francisco para Luego desplazarse a Seattle para trabajar en el Restaurante de Ruby Chow. una antigua amiga de su padre . en 1959 Bruce Termino sus estudios de Preparatoria y Recibio un Diploma de la Edison Technical School . despues de eso se enrolo en la universidad de Washington para estudiar Filosofia y Letras Academicas. ahi fue donde conocio a la que seria su futura esposa. Linda Emery.

En 1964 Bruce y Linda se Casaron y tuvieron 2 Hijos. Brandon Lee Nacido en 1965 y Shannon Lee Nacida en 1969. Brandon Lee Fallecio en 1993 durante el Rodaje de la Pelicula El Cuervo.

Ese mismo año 1964 despues de ya pasar varios meses enseñando los metodos de kung fu a toda la gente por igual Bruce fue Desafiado por el Lider Practicante de Artes Marciales de La Comunidad China con la condicion de que si Bruce Perdia el encuentro dejaria de enseñar a los caucasicos los secretos del Gong-fu. Bruce acepto el desafio y vencio a su oponente pero esto le llevo varios minutos mas de lo que el esperaba . cosa que le hizo replantear su estrategia de pelea. fue asi como uno de los mas basicos conceptos de Jeet Kune Do surgio. Le economia de movimientos.

Van Williams Y Bruce Lee en Caracterizacion de el Avispon Verde y
Hayashi Kato

Durante una Demostracion de Artes Marciales en Long Beach organizada por Ed Parker Bruce fue visto por alguien de la produccion de Batman quien lo invito a viajar a los angeles a hacer un casting. no fue sino hasta 1966 cuando la familia completa de Bruce se mudo a Los Angeles por el inico de la Serie Green Hornet en la que Bruce Interpretaba el Papel de Hayashi Kato. El Chofer de el Protagonista de la historia Britt Reid( Van Williams -Green Hornet ) conduciendo a Betzabe ( la Belleza Negra - es el nombre del coche ) La popularidad de la serie no era muy buena en Estados Unidos tanto que los tuvieron que enfrentar contra Batman y Robin en la serie Batman de los años 70`s.

Fin de la Segunda parte.

No hay comentarios.: