domingo, 26 de noviembre de 2006

Bruce Lee : Parte 1

Hola que tal a Tod@s. este Post esta Dedicado a la Memoria de uno de los mas Grandes Exponentes de las Artes Marciales de todos los Tiempos e Idolo Personal Mio y supongo que de muchas otras personas mas.
Asi que Dedicare esta semana a partir de hoy
a publicar Post Referentes a la Vida y Legado de el Maestro Bruce Lee.
en esta primera parte se veran sus inicios asi que entremos en Materia.



Bruce Lee. Nacido en San Francisco el 27 de Noviembre de 1940- Fallecido el 20 de julio de 1973 . fue un Artista MArcial, Instructor , Actor y Desarrollador del metodo de combate llamado Jeet Kune Do . Bruce es Ampliamente recordado como uno de los mas famosos e influyente artistas marciales de todos los tiempos y reconocido como un Icono de las Peliculas de Artes Marciales y Figura Clave de la Cultura Popular Moderna Actual.

Las Peliculas de Bruce Lee llevaron al Cine de Hong Kong a un Nuevo Nivel a la vez que abria el interes para la practica de artes marciales chinas en Occidente. tambien en sus Peliculas Lee era un Icono para los Chinos al mostrar siempre el Orgullo Nacional que caracterizaron sus peliculas. Abriendo el paso para que otros artistas marciales como Jackie Chan o Jet Li pusiesen llegar a los primeros planos.



Como se menciona Nacio en San Francisco .Hijo de Lee Hoi Chuen y Grace Lee. al principio le dieron el Nombre de Jun Fan ( Lee Jun Fan ) pero se le registro con el Nombre Americano de Bruce. El nombre fue cambiado despues por su Madre por Lei Yungam en lo que su padre viajaba de Tour con la Opera China . Meses Despues al retorno de su padre el nombre fue cambiado nuevamente a Jun Fan por represalias de el abuelo por el nombre de Lee. Finalmente le dieron un nombre Femenino . El de Lei Sai Fung ( Pequeño Fenix ) el cual fue usado solo durante su infancia por la Creencia de ocultar a los niños de los malos espiritus.

El Nombre de Actor de Bruce fue Lei Siu Lung ( Pequeño Dragon ) tal vez dado basandose en su nombre de Lei Sai Fung ( Pequeño Fenix )ya que en en la tradicion China el Dragon y el Fenix se Representan en pareja como Masculino y Femenino o tal vez ese nombre le fue dado por que Nacio en el Año del Dragon en la Hora del Dragon segun el Zodiaco Chino.



Fin de la Primera Parte.

Maximas del Pequeño Dragon

Una de las grandes Causas del Fracaso es la falta de Concentracion.

El Conocimiento no es Suficiente; Debemos Aplicarlo , La Voluntad no es Suficiente; Debemos Hacerlo.

Si tu Amas la Vida, No pierdas el Tiempo. Por que el Tiempo es de lo que se Compone la Vida.


No hay comentarios.: