domingo, 13 de enero de 2008

Fresas que Saben a Chocolate

Hola a Tod@s hace algunos post mencione que que ya teniamos 8 años de vivir en el futuro y apenas estabamos viendo avances. Retiro Lo Dicho, Callo mi boca y le doy la bienvenida a la tecnologia incorporada a la comida. Y no me refiero a que a la comida le saldran mabos y piernas y caminara por ahi buscando quien la coma. sino a la tecnologia de los sabores.

Como dice Norimitsu Kameshima el Vice Presidente de la Compañia FCOM's ( Fresh Functional Food Composite) El Concepto que manejan es similar al de sumergir las comida dentro de alguna otra con otro sabor algo mas viejo que el mismo Matusalen. Pero esta tecnica no asegura que los sabores se conserven por lo que con la Tecnologia de Infusion.


Un Ejemplo de los productos de FCOM's son las Fresas con sabor a Chocolate que por fuera son como cualquier fresa para consumo solo con la particularidad del sabor a chocolate blanco.
Pero ¿Como logran esto? Sencillo. El truco esta en congelar las fresas al punto de secarlas y extraer el agua de estas y rellenar con chocolate los espacios en los que habia agua.

Esta Tecnologia no solo puede ser utilizada para frivolidades como esta bien pueden hacer alimentos con altos contenidos de vitaminas para los niños y ancianos o agregar sabores mas agradables a la comida.

A esta Tecnica se le han encontrado mas usos. para ver la nota completa dar Click en la Imagen.

Asi hasta yo como nopales con sabor a fideos por poner un ejemplo.

Hasta Pronto!

2 comentarios:

Unknown dijo...

chales, ahora ya vamos a comer cosas que parescan algo y sepan a otra cosa, yo creo que es la unica forma como me van a ahcer comer mango, y guayabas, o pasas, algunos de mis frutas no preferidas del planeta.

saludos
hl

Namu dijo...

Asi es.
es la unica forma en la que yo podria comer nopales.

ya uno les pone sabor a chocolate o vainilla y pues orale.

o bien esto redefiniria el concepto de Bi-sabor.

Saludos!