miércoles, 18 de abril de 2007

In Memoriam Raoh Ceremony Houkoku

Hola a Tod@s como el dia de Ayer Publique La noticia de que se estaba preparando una Ceremonia Budista en Honor a Raoh de Hokuto no Ken, Se llevo a Cabo el dia de hoy con una Asistencia de mas de 3000 personas a la Ceremonia dedicada a Raoh. Pueden visitar la Pagina de la Ceremonia de Raoh para ver Informacion sobre la misma una Semblanza de Raoh en Vida y la Ubicacion de donde fue la Ceremonia asi como la Pulsera que portaron los Asistentes en Señal de Luto.
Para ver las Imagenes de la Ceremonia Visiten este enlace Raoh Ceremony Houkoku
Aprovechando el Tema les Platicare algo Sobre las Ceremonias Liturgicas en el Budismo,
Las Ceremonias Funerarias Budistas haciendo Referencia a esta Ceremonia en Particular
En estos Recintos especiales para Rezar y dar condolencias a la Familia del Difunto como forma de Respeto a el y acompañar en su dolor a su Familia.

Estas Ceremonias constan de 2 partes en la Primera la Familia del Fallecido muestra sus respetos guiados por un Sacerdote que les va guiando en lo que deben de hacer como cuando deberan arrodillarse y cuando levantarse ( En este Caso Buronson y Hara ), La familia es Dividida en 2 grupos a la Derecha estan los Hombres y a la Izquierda las Mujeres todos Vestidos de Azul o Negro y con un Distintivo Blanco en Señal de Luto Normalmente el Recinto es Adornado con El Retrato del Difunto en un Altar con Flores , Comida, Recipientes para Incienso y Letreros donde se aprecia el nombre del fallecido y mensajes de Respeto y del tipo de "esperamos que pases a mejor vida", Predominando los Colores Blanco y/o Amarillo.

Para la Segunda parte de la Ceremonia en donde Entran los Invitados y amigos ocurre lo mismo, solo que estos en Un principio cada representante de Grupo hace una reverencia al Difunto y ofrece objetos como flores, comida e incienso y al colocar cada uno debera hacer una reverencia cada vez y al finalizar las ofrendas debera hacer otra reverencia mas, por ultimo una hacia la derecha para los varones de la familia del Difunto y una ultima hacia la Izquierda para las Mujeres de la Familia del Difunto. una vez terminado este protocolo se pueden retirar si asi lo desean o pueden quedarse hasta el Final de la Ceremonia.

Para finalizar el Ataud recorrera la antesala de donde se celebro la ceremonia atravez de un pasillo que abriran los asistentes que mostraran sus respetos a su paso haciendo una reverencia inclinando la cabeza.
Todos los Objetos utilizados en la Ceremonia se Recogen y son puestos en una caja donde tambien iran las Cenizas del incienso que simbolizan al Fallecido y la caja debera ser llevada por el Hijo Varon del Difunto y lo Acompaña otro Adulto de la Familia ( Es este Caso deberian haber sido Ryuu y Kenshiro pero creo que fueron Buronson y Hara ) y Ambos salen Bajo un Paraguas de Color Negro que debe ser Abierto antes de salir a la calle y esto Simboliza la Separacion entre el Cielo y la Tierra ya que el Difunto aun no ha sido enterrado y no ha Ocupado el Lugar a donde Ira todavia.

Interesante este tipo de Ceremonias y Aprovecho apra dar mis Condolencias a los Maestros Buronson y Hara por el Fallecimiento de Raoh.

Hasta Pronto!

2 comentarios:

ADHNYD SPIDER & BASYLISK dijo...

ORALE QUE BUENA ONDA, ESA SEREMONIA DEBIO HABER ESTADO MUY CHIDA, AUNQUE SI TE SOY SINCERO NO ENTIENDO MUCHO AL RESPECTO, PERO SE ME HACE IMPORTANTE PREGUNTAR POR QUE AL FINAL TIENE QUE LLEVARLO TODO UN HIJO VARON?, Y SI NO HAY HIJOS VARONES? QUE ONDA AHI? INTERESANTE SABER ACERCA DE ESTAS COSTUMBRES MAN...

SEE YOU...

Namu dijo...

Si Spyder. este tipo de ceremonias por ser diferente a lo que acostumbramos en nuestro pais siempre es interesante.

por otro lado en la parte de el hijo varon quien muere no tiene hijos las cenizas las debe llevar alvun familiar mas joven que el fallecido
pues tienen la creencia de que los de pelo blanco no deben enterrar a los de pelo negro, es decir los mas adultos no deberian ver morir a sus familiares mas jovenes y esas tareas las ahcen los familiares mas jovenes. en el caso de que no haya pariente varon ahi si no se que pasaria. aunque creo que pudiera hacerlo la esposa. tendre que investigar mas.
saludos