lunes, 23 de abril de 2007

不思議な手帖 ¿Es este El Origen de Death Note?

Hola a Tod@s un Articulo que encontre en Comipress hace unos dias que hace referencia a este otro articulo que trata sobre la similitud entre el manga 不思議な手帖 El Cuaderno Milagroso de Shigeru Mizuki y デスノート Death Note del Duo Tsugumi Ohba y Takeshi Obata.

En
不思議な手帖 El Cuaderno Milagroso se cuenta la Historia de Yamada. Un Salaryman de 47 años de quien sus compañeros de trabajo siempre se burlan, hasta que un dia se encuentra un cuaderno tirado a un lado de una persona muerta y se da cuenta que hay nombres escritos en el cuaderno el relaciona el ultimo nombre y la apreciencia de el sujeto tirado en el suelo con una noticia que habia escuchado un dia anterior acerca de una persona desaparecida Yamada aun no conoce el potencial del cuaderno y decide probarlo escribiendo el nombre de un perro y este muere.
Todo esto Yamada se lo cuenta a una compañera de su trabajo que es la unica persona que lo trata diferente y esta Señora le pide prestado el cuaderno a Yamada
Lo seguido en la historia es que los compañeros de Yamada van muriendo uno tras de otro pues sus nombres habian sido escritos en el cuaderno por la compañera de Yamada, Yamada se da cuenta de lo peligroso que es este cuaderno de caer en manos equivocadas asi que recupera de regreso el cuaderno y escribe el nombre de su compañera para que esta muera. acto seguido Yamada escribe su propio nombre para quitarse la vida e incinera el cuaderno para que nadie mas lo vuelva a utilizar y en el instante en que el cuaderno es incinerado Yamada muere en un Accidente cerca de una construccion.

¿Les Suena Familiar? es acaso 不思議な手帖 ¿El Cuaderno Milagroso el precursor de la Death Note Actual de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata?

Eso esta por verse.

Pueden ver una galeria de Imagenes de 不思議な手帖 El Cuaderno Milagroso en el site de Comipress

Hasta Pronto!


No hay comentarios.: