lunes, 17 de marzo de 2008

the Saint Young Men 聖☆おにいさん

Hola a Tod@s como es costumbre se me paso.
se me paso poner este post en fechas anteriores pero bueno ya tengo mas tiempo para actualizar este Blog y poco a poco retomare el ritmo que tenia el año pasado.
Continuando con la seccion de Mangas hoy toca ver un trabajo de Hikaru Nakamura llamado The Saint Young Men 聖☆おにいさん .


Imaginemos los siguiente en "Saint Young Men" o tambien llamado "The Saint Brothers" se desarrolla una Historia en la que Budha and Jesucristo han decidido tomarse un descanso en la epoca actual y rentan un departamento en tachikawa Japon.

Las situaciones que se les presentan a estos 2 personajes religiosos en esta epoca son como que a Jesus le resulta embarazoso que las chicas preparatorianas lo confundan con Johnny Deep y Siddharta tiene problemas cada vez que quiere tomar una siesta ya que los lugareños piensan que esta meditando para alcanzar el Nirvana.
La idea en si es novedosa solo esperemos que al Autor no se le ocurra incluir a Mahoma en esta serie. por que ya sabemos como se ponen los musulmanes cuando se hace una carizatura sobre el profeta del islam.


Cosa curiosa es que los slogans que estan escritos en las camisas utilizadas por los protagonistas se pueden leer mensajes como por ejemplo en la de Jesus se puede leer "Padre, Yo y el espiritu Santo" (父と私と精霊) mientras las de Budha dicen "Siddhartha", "Tenjo Tenge", "Namusan".
Los seguidores de ambas religiones en Japon aparentemente no se han sentido ofendidos por estas caracterizaciones de los personajes religiosos en este Manga ya que se trata como ambas Fisolofias se aplican a situaciones reales de la vida actual.
Yo en lo personal no lo he leido aun pero espero poder encontrar uan copia online o alguna translacion al ingles o al español en internet pronto.




Hasta Pronto!

1 comentario:

Anónimo dijo...

increíble verdad!!??
hahaha digo... este manga debe estar lleno de WIN (xD) espero que salga pronto por ahí para poder reirnos y rato ... haha


saludos, mishy