jueves, 3 de agosto de 2006

WASABI

Hola nuevamente.
Aquí va la segunda actualizacion de la semana
En esta ocasión hablare sobre el wasabi conocido tambien con su nombre cientifico Wasabia Japonica



Yo no me considero un conocedor de la comida o cocina japonesa pero en una ocasión un amigo me jugo una broma cuando estabamos comiendo Sushi .
El que anteriormente ya habia probado esta masilla de color verde me dijo…
Adelante. Es como el aguacate!. Y entonces decidi a probar un poco a lo que de pronto…

Lo probé y senti una sensación de escalofrio en el paladar y hacia la cabeza, después sentí sudor frío y a punto casi de sacar unas lagrimas .La sensación duró unos minutos y reconozco que de cierta forma me gusto aunque le hice el feo a primer instancia


comencé a indagar sobre el wasabi y descubrí que es la raíz de una planta llamada Wasabia Japonica, es una planta emparentada con el rábano y que crece de manera silvestre en los riachuelos de las montañas de Japón Aunque hay cultivos en Taiwan y Nueva Zelanda es casi imposible encontrarlo fuera del Japón y constituye un artículo de lujo ,en la actualidad se obtiene en cultivos acuáticos. Pensé que todos los wasabi´s eran iguales y no es así. Ya que un conocido me ha dicho que el ha probado la auténtica raíz de wasabi que se acababa de traer de Japón.y según me cuenta Era menos picante y con un post-gusto dulce ¡Una delicia! Luego me explicó que, además de ser un potente anti-bacteriano, es muy beneficioso para la salud: ayuda a hacer la digestión, estimula el apetito y es un diurético natural.



El wasabi, también conocido como mostaza japonesa, posee un sabor picante muy distinto al de otros ingredientes picantes como el chile o el ajo pero si te agrada la sensacion no dudes en probarlo. Aunque generalmente se consume acompañado de sushi, sashimi y otros platos japoneses
Tambien se elabora un tipo de wasabi parecido pero más económico a base de mostaza y rábano con colorante. Se trata de un polvo verde que se mezcla con agua fría y se debe dejar reposar unos pocos minutos para que adquiera su sabor característico. Debe ser preparado para el momento ya que en polvo no es bueno tenerlo guardado por mucho tiempo.


Etimologia


En chino el wasabi es conocido como shan kui [山葵] ( literalmente “flor de montaña”) wasabi es originalmente escrito en Kanji 和佐比 y se leeria Wasahi en lengua moderna. Pero este termino ya no es utilizado asi que se escribe en Hiragana [わさび] o algunas veces en katakana [ワサビ]. Es escritura Kanji japonesa moderna [山葵] al igual que en Chino pero es poco comun .el primer Kanji se lee yama [山]” Y el segundo aoi [葵] . el nombre esta escrito como “yama aoi”, pero siempre s pronunciado como wasabi.

No hay comentarios.: