sábado, 2 de septiembre de 2006

Panom Yeerum พนม ยีรัมย์

Hola a tod@s. El dia de hoy les presento a el que esta llamado a ser el Nuevo Dragon de el cine de Artes Marciales. Hablo de Panom Yeerum. พนม ยีรัมย์ Mejor Conocido como Tony Jaa.


Panom Yeerum , พนม ยีรัมย์ ,Tony Jaa , Jaa Panom
Nacido el 5 de Febrero de 1976 en la provincia de Surin al Noreste de Thailandia.
Crecio en un area Rural Observando peliculas de Bruce Lee , Jackie Chan y Jet Li. en las ferias de los templos , mientras hacia sus deberes o cuando jugaba con sus amigos el solia imitar los movimientos de artes marciales que veia en las peliculas. solia practicar en el campo de arroz de su padre o mientras bañaba a los elefantes de la Familia saltaba de sus espaldas hacia el rio haciendo piruetas.



"como pueden ellos hacer todo eso?, tan hermoso, tan heroico. yo quiero hacerlo tambien!" dijo Jaa en una entrevista a la revista Time "Yo practicaba hasta que los movimientos que hacia fueran exactos a lo que veia a los maestros hacer"

a la edad de 15 años fue observado por Panna Rittikrai. veterado doble de accion thai y director de peliculas de accion y lo tomo como su protegido. Panna lo instruyo para que Jaa atendiese el colegio de educacion Fisica de Maha Sarakham.
Originalmente trabajo como doble de accion en el equipo de Panna. como doble Muay Thai , apareciendo en muchos de los Filmes de Panna . trabajo tambien como doble de accion en Mortal Kombat Annihilation como doble de Robin Shou ( liu kang ).

Juntos Panna y Jaa desarrollaron un metodo llamado Muay Boram, un antiguo estilo de Muay Thai y trabajaron durante 6 años en ese arte con al intencion de representar una pelicula referente a eso. eventualmente fueron capaces de hacer juntos una pelicula pequeña donde mostraban lo que Jaa es capaz de hacer. a una de las personas que se les presento fue al productor y director Prachya Pinkaew quien quedo tremendamente impresionado.



es asi como Ong Bak : Muay Thai Warrior องค์บาก fue filmada en el 2003 poniendo a Tony Jaa en el papel principal y haciendo todas las escenas de accio y peligro sin dobles ni asistencia de cables o mecanica o efectos especiales por computadora utilizando su estilo de acrobacia extrema y velocidad como si se tratase de una danza por el exito que esta pelicula tuvo y tiene se le considera la proxima estrella de films de artes marciales en Asia.



su segundo trabajo Grande como protagonista es en Tom-Yum-Goong ต้มยำกุ้ง . Esta pelicula disfruto del mismo exito que tuvo Ong Bak en Thailandia y Hong Kong al ser lanzada.




actualmense se encuentra haciendo promocion a sus peliculas mundialmente y entre sus habilidades se puede destacar que domina varios estilos de artes marciales como son:
Muay Thai , Muay Boram , Aikido , Pencak Silat , Capoeira , Wu Shu , Stick , Krabi Krabong y Taekwondo.



vaya que es un tipo duro este amigo Tony. para mi es el proximo Bruce Lee del cine de artes marciales. Mucho exito Panom Yeerum.

Espero sus comentarios. Hasta Pronto!

No hay comentarios.: