viernes, 15 de junio de 2007

Jamie Hewlett, Damon Albarn y su Version de Viaje al Oeste

Hola a Tod@s tal vez algunos de ustedes han escuchado estos nombres y algunos otros sabran que se tratan de los Creadores de la Banda Virtual Gorillaz que como proyecto nuevo tienen ni mas ni menos que la adaptacion Musical del relato de Viaje al Oeste y a uno de sus personajes principales Sun Wu Kong el Mono esto el proximo 28 de junio al 7 de Julio de este Año en la Ciudad de Manchester Inglaterra debido al Manchester International Festival.

Tal y como dice en el Cartel este Show que esta catalogado como Opera China esta Dirigido por Chen Shi-Zheng con composiciones musicales de Damon Albarn ,concepto Visual, efectos y Vestuario por Jamie Hewlett.
El Show contara con participacion de 45 acrobatas incluyendo monjes Shaolin y Cantantes Chinos y la participacion de la asociacion de musica china del Reino unido.
esto lo hacen principalmente en conjunto con los organizadores de el Festival Internacional de Manchester y como una forma de promover la cultura china en las escuelas en conjunto con el centro de Artes de China y asi exponer los valores y tradicions de la cultura china con la Musica y Baile tambien con el taichi y Kung fu.

A mi gusto una excelentisima propuesta y muy interesante de ver al saber los talentos que se juntaron para hacer esto.
habria que ver de que forma pueden plasmar los creadores de Gorillaz el cuento de el Mono que acompaña a Xuanzang y su viaje a India en busca de los Sutras Budistas.
Interesante y si tuviera la forma de ir Iria. me conformare de ver alguna edicion en DVD pronto.

Hasta pronto!

No hay comentarios.: