domingo, 29 de octubre de 2006

Dia de Muertos

Hola Nuevamente. de las tradiciones Mexicanas que todavia nos quedan es destacable el Dia de Muertos que se desarrollan los dias 1 y 2 de Noviembre. en el cual el dia 1 se honra a los muertos pequeños es decir. a aquellos que murieron siendo todavia unos niños y el dia 2 que es el dia en que se honra la memoria de nuestros antepasados.
se visitan los cementerios y se ofrecen flores al difunto tambien en el sur de el pais se acostumbra a hacer un llamado "Altar de los Muertos" en una mesa donde se pone la imagen de el difunto se ofrendan flores la comida que le gustaba , su bebida favorita y se pone la musica que le gustaba pues existe la creencia que esos dias las almas de nuestros antepasados regresan a nuestras casas para convivir nuevamente con nosotros visitarnos y ver como esta la vida que han dejado.

dejo aqui un documental en Espanglish acerca de lo que explique arriba


hay otras cultura que tambien veneran a sus antepasados como la Japonesa con sus altares familiares que son muy parecidos a los Mèxicanos.

en esto nuestras 2 culturas se parecen ya que como dice mi Si-Fu ( Maestro ) " Hay que Respetar el Pasado , Vivir el Presente y Pensar en el Futuro " cosa mas cierta. de no ser por nuestros antepasados nosotros no estariamos en el lugar que ahora estamos.

agregado especial este otro documental en Español y con subtitulos


Hasta Pronto!

No hay comentarios.: