miércoles, 16 de mayo de 2007

La Marcha del Algoritmo con Ninjas!!!

Hola a Tod@s hace poco vi un video de una especie de Marcha en la que un sujeto Japones de apareciencia relativamente normal aprece realizando una serie de movimientos al ritmo de una cancion ( bastante pegajosa por cierto ) en el Video se ve este Hombre haciendo su rutina una y otra vez pero esto no tendria nada de especial a no ser de que acto seguido aparece otra persona mas y no solo eso. aparecen un Grupo de Ninjas a hacer los mismos movimientos que el primer sujeto. lo que nos trae el siguietne Video.



La cosa no termina aqui. Me puse a Investigar un poco y Descubri que estos segmentos pertenecen a un Programa de television de la cadena NHK de Japon llamado Pythagora`s Switch ò ピタゴラスイッチ Pitagora Suitchi que para mayor asombro me doy cuenta de que es un programa educacional orientado a los niños. en el que aparecen unos muñecos de guiñol enseñando diferentes cosas al estilo de plaza sesamo pero con mejores resultados.

Los muñecos Pita ピタ, Gora ゴラ, Suu スー, 百科おじさん Hyakka-ojisan y テレビのジョン Terebi Jon.
En el Show se muestran a Pita y Gora como niños impacientes por aprender a lo que Hyakka-ojisan(el viejo Enciclopedia) les explica las cosas y les dice. -la solucion esta en mi pagina bla bla, pero Pita y gora siempre le Replican.- Hey somos muy niños, No sabemos leer. - entonces aprece Terebi Jon(John Television) y les explica a travez de su pantalla y Suu es el "tontito" del cuento que siempre sale con cosas fuera de contexto.

El Arugorizumu Koushin (La Marcha del Algoritmo)es uno de los segmentos del programa en los que siempre se repite el mismo patron de movimientos, otra seccion es el Arugorizumu Taizo (Ejercicios del Algoritmo)que es algo similar pero esta ocasion son una especie de ejercicios de calentamiento.
Aqui un ejemplo.


En cada segmento son presentados unas maquinitas especia Mecano o maquinas del profesor boligoma que no son otra cosa que Las maquinas de Rube Goldberg este señor ideo una serie de maquinas que hacen normalmente unas tareas simplisimas pero de una manera extremadamente rebuscada admitiendo que se ven simplemente geniales apesar de su aparente simplicidad.
aqui un video que me encontre en el TuTube en donde hicieron un recopilado de varios de estos cortes.



Incluso el Arugorizumu Koushin es usado como manera de Rehabilitacion en los centros reclusorios en Filipinas. por ahi se dice que prefirieron imponer esto antes que la pena de muerte. jajaja la verdad no lo creo pero esto es genial!
que cosas!


Esta si es Television de Calidad! jajaja a lo menos te enseña una manera ractica de pensar y centrarte en una cosa a la vez, al grado de que tus actividades no interrumpen las de los demas.Es una manera Simplista de ver una cosa tan Complicada.

Arugorizumu Koushin!!!


ippo susunde maenarae
ippo susunde eraihito
hikkurikaete pekorinko
yoko ni aruite kyorokyoro
chotto kokorade hiraoyogi
chotto shagande kurihiroi
kuuki iremasu shuu shuu
kuuki ga haitte pyuu pyuu
Hasta Pronto!

3 comentarios:

Unknown dijo...

definitavente alla en oriente, tiene una forma diferente de hacer las cosas.
de casualidad no te gusto el juego de Shenmue, ese fue un juego espectacular y metia mucho de als artes marciales y filosofia.
un saludo
hail

Namu dijo...

Shenmue!..


Claro que sI!
ese juego me encanto tanto que lo termine en una seman.

despues de eso lo volvi a jugar y saque no se cuantas cosas de extras.
me gusto mucho el shenmue de dreamcast y cuando salio el 2 para xbox tambien lo disfrute mucho,.

lastima que ya no saldran las proximas partes para ninguna consola.

saludos

Unknown dijo...

Es una lastima que Shenmue permanece enlatado, me quede con ganas de darle en la torre a Landy (creo) el villano principal.

Por cierto el guita hero 2 para xbox 360 lo consigues en gameplanet a 1400 pesos.

un saludo
hail