martes, 26 de septiembre de 2006

桜木花道 Sakuragi Hanamichi donata desuka?

Quien es Hanamichi Sakuragi?
Hola a Tod@s en esta ocasión hablare de la persona que sirvio de Inspiracion a Takehiko Inoue para crear su serie de Slam Dunk スラム ダンク.



Hanamichi Sakuragi nacido en 1968 en una familia de la clase obrera ordinaria. Su madre falleció cuando él era pequeño. asi que sin el amor de su madre, utilizo la violencia para resolver sus problemas. Desde pequeño fue muy alto: a los 12 años media 1.75m, y su cuerpo se puso muy fuerte a causa de sus continuas peleas callejeras. Una vez tuvo una riña con los estudiantes en la zona deportiva de la Universidad de Tokio; sus habilidades de lucha, velocidad y poder, atrajeron al entrenador del equipo de basketball y él entró en el equipo menor.

En un partido de práctica, a los 17 años de edad, contra el Equipo Nacional de Japón, Hanamichi Sakuragi (de 1.89m) no estaba asustado por los profesionales y anotó 33 puntos : de los cuales destacan 10 disparos, 3 clavadas, una canasta de 3 puntos y 4 tiros libres.

Aunque su equipo perdió con sólo 59 puntos, había sido un excelente primer partido para Hanamichi. El baloncesto estaba en shock y él fue nombrado " La Esperanza del Baloncesto japonés".
Sin embargo, su padre cayó enfermo en el momento. Hanamichi iba de regreso a Tokio y este camino le costaría todo. Bajó del autobús en Tokio y estaba a punto de cruzar la calle hacia el hospital cuando un automóvil que iba muy rápido lo atropelló. Aunque él tenía cuerpo de acero, el impacto simplemente fue demasiado fuerte. Se derrumbó y lo llevaron al hospital. Desgraciadamente fue demasiado tarde.

antes de que lo enviaran al quirófano murió por la gran hemorragia interna, tan solo con 18 años de edad.


El Mundo del Baloncesto japonés estaba completamente destrozado, llamaron esta pérdida "colosal". El mangaka Takehiko Inoue 井上 雄彦 creó su serie Slam Dunk スラム ダンク basada en este joven.

Es Interesante que el en Verdad haya existido. Hasta Pronto

4 comentarios:

Tsubame dijo...

Sí que es curioso...

La verdad es que estos datos hacen que la ficción sea más interesante todavía, aunque imagino que la serie no será fiel reproducción de la vida de Hanamichi, sino que estará novelada...

¿ o no ?

Namu dijo...

que tal Tsubame! que gusto verte por aqui. a lo que comentas
de hecho creo que solo su nombre y alguna que otra cosa fueron basadas en el . lo demas estoy seguro de que es ficcion

que bueno es verte por aqui compañero.

kinteki dijo...

...a ti te gusta el rollo japo, nop?.......que pasote!, te mola todo.....la verdad es que son bastante raros o diferentes, pero a mi tambien me gusta todo lo que viene de ese archipielago....voya visitar mas esta pagina....te leo!

Obilongo dijo...

Interesante tema, como siempre mi querido Master Namu. :D